
KEISER ESPAÑA
«LA REVOLUCIÓN ESTÁ AQUÍ»
Cuatro décadas revolucionando el mercado fitness y cambiando la forma de hacer ejercicio, es la interesante trayectoria de Keiser que, a lo largo de 40 años, ha estado motivando clientes de todas las edades, y con diferentes objetivos, a mejorar su rendimiento y calidad de vida.
HISTORIA DE KEISER
Corrían los años 40 cuando Dennis Keiser recibió la propuesta de un fabricante líder para diseñar las primeras máquinas de resistencia variable. Era el inicio de una historia de éxito.
Cronología
Un año más tarde, fundó su propia empresa: “Diseño Comercial”. El proyecto nació con el propósito de prestar consultoría en ingeniería, hasta especializarse en el diseño de equipos deportivos.
En 1977, Dennis, acompañado de su hermano Randy, formó Keiser Corporation.
Después de patentar ideas originales, como el diseño de resistencia variable de la pila de pesas y el diseño de resistencia hidráulica, la compañía solicitó el registro de patente de un concepto innovador para la resistencia variable que utiliza aire comprimido (neumática).


Medio Ambiente
Ser respetuoso con el Medio Ambiente preocupa mucho a Keiser y por ese motivo desde el departamento de I+D se buscan continuamente opciones para reducir, en la medida de lo posible, la huella medioambiental.
Keiser, como ya hemos dicho está ubicada y fabrica todas las máquinas de fitness en California y por ese motivo todos sus productos deben cumplir con las leyes de la EPA.
Algunos de los proyectos que Kaiser ha llevado a cabo para colaborar con el medio ambiente son los siguientes:
- Se ha remplazado la luminaria en la sede corporativa, aproximadamente 200 luces, por CFL, es decir, lámparas compactas fluorescentes que suponen un ahorro de energía del 50%.
- La frecuencia variable de los compresores que se utilizan en la fábrica de Keiser ahorran hasta un 30% de energía porque al ser de frecuencia variable solo producen lo que se necesita, sin malgastar.
- La energía que necesitan los equipos informáticos de la planta de fabricación, están controlados por un sistema que regula los momentos de alta y baja demanda energética.
- Prácticamente todos los dispositivos electrónicos con los que cuenta Keiser tienen certificación Energy Star.
- Reciclamos el agua que se utiliza en vez de liberarla en el suministro público gracias al sistema de lavado con recubrimiento en polvo.
- Reciclamos el papel, el vidrio y el aluminio.
- Ahorramos un 35% de energía gracias a la actualización hecha en las fuentes de alimentación.
- En breve instalaremos paneles solares para generar nuestra propia energía de manera sostenible.
Por otra parte, también estamos haciendo mejoras desde el departamento de Marketing ya que queremos garantizar que todos los materiales que Keiser diseña par ser impresos nos los hagan proveedores que utilicen papeles reciclados y/o papel que cumpla con las certificaciones del Forest Stewardship Council, tintas con un bajo nivel de compuestos orgánicos volátiles (VOC) o tintas de soja.
Keiser se enorgullece de fabricar y distribuir productos de calidad, al tiempo que ayuda al medio ambiente tanto como sea posible.