Seguramente saber dónde es mejor que esté ubicado el volante de la elíptica, es una de tus dudas si estás considerando adquirir una para entrenar en casa.
Ante la gran cantidad de modelos que ofrece el mercado, no es tarea fácil decidir. La recomendación es probarla antes y elegir la elíptica que más cómoda te resulte.
Cada tipo de volante de inercia cumple con una función y necesidades específicas en la bicicleta elíptica.
Ambos tipos de volantes para máquinas elípticas, tienen ventajas e inconvenientes por lo que te aconsejamos que a la hora de comprar tu bicicleta elíptica valores el uso que le vas a dar.
Una bicicleta elíptica con volante trasero como el de la Keiser M5i Strider, proporciona un pedaleo más cómodo y suave.
El diseño requiere que los usuarios adopten una posición más erguida, además, el sistema de resistencia trasera contiene menos componentes mecánicos y suele sufrir menos averías.
Por otro lado, la fabricación de este tipo de elíptica suele ser más costosa, lo que luego se ve reflejado en el precio final.
Las máquinas elípticas con volante delantero o volante frontal, ofrecen un movimiento más plano y una amplitud de zancada que posibilita entrenamientos más exigentes.
Muchas elípticas de este tipo son plegables y ocupan menos espacio, aunque tienen como desventaja que este diseño necesita más mantenimiento y con el paso del tiempo puede producir ruidos molestos a causa del desgate de las piezas.
Si estas consultando precios y comparando modelos, busca una que sea estable antes de decidir qué elíptica comprar.
En la mayoría de los casos, el precio es probablemente lo que va a determinar la decisión final. Sin embargo, si te compras una elíptica que no se mueve a tu gusto, acabará convirtiéndose en un trasto con la única función de ocupar espacio en tu casa.
LLAMAR
WHATSAPP
¡Contacta con nosotros!
Compra tu M3i y consigue un regalo exclusivo con la compra de tu bicicleta ¡COMPRA AQUÍ!