El display Keiser, es uno de los mayores avances que Keiser ha hecho en las bicicletas elípticas, siendo simple de utilizar porque solo ha de iniciarse el pedaleo en la elíptica Keiser para que se active.
El display Keiser de la elíptica o de la bici de ciclo indoor, es un ordenador que Keiser ha diseñado para tener información muy valiosa durante toda la sesión además de ayudar al profesor a programar, impartir y controlar la sesión.
Mediante esta consola es muy fácil poder tener un buen seguimiento durante el entrenamiento Keiser además de poder valorar la evolución, el progreso y las mejoras que se adquieren a medida que vamos entrenado.
El ordenador diseñado por Keiser proporciona una gran cantidad de datos en tiempo real para que puedas sacar el máximo rendimiento de tu entreno.
Esta consola ayuda a motivarse siempre que se utilice correctamente para seguir el entrenamiento que te plantea el entrenador y así poder conseguir mejores resultados.
Los resultados que muestra la consola Keiser permiten tener un buen seguimiento del trabajo realizado, lo que significa que podrás valorar tu progreso y las mejoras conseguidas día tras día de entrenamiento.
A través de un tutorial sobre el manejo del display, Keiser te enseña paso a paso como configurar las unidades de la consola de tu bicicleta o elíptica en kilómetros o millas.
Cómo interpretar los datos
Tener en casa una bicicleta elíptica Keiser para tus entrenamientos es la mejor inversión que puedes hacer en tu salud.
Las bicicletas Keiser están recomendadas tanto para uso profesional como para practicar ciclismo indoor en casa. Esta máquina cuenta con tecnología avanzada y muchas funciones de gran utilidad entre las que está el display.
Infografia pantalla del display Keiser M3 M3i M5 M5i
Cuando se sobrepase el límite de las 140 RPM, el display deja de mostrar la cadencia y exhibe la palabra STOP. Si se deja de pedalear por más de 3 segundos, aparecerá en pantalla los porcentajes de todas las variables: ritmo cardíaco, potencia y RPM.
Potencia y Kilocalorías
La potencia generada de forma continua se muestra en vatios, en intervalos de ocho segundos. Las kilocalorías, informadas en conjunto con la potencia, se actualizan cada cuatro segundos.
Frecuencia Cardíaca (FC)
Para controlar la FC se recomienda el uso de una cinta transmisora que sea compatible con Polar®. Una vez colocada en el pecho y conectada a la máquina, la cinta emitirá una señal que será registrada por el ordenador. Automáticamente, el símbolo del corazón empezará a parpadear y mostrará las pulsaciones. En caso de no tener señal de ritmo cardíaco, aparecerá el corazón junto a un cero en la pantalla.
Tiempo transcurrido
Esta unidad facilita el tiempo transcurrido desde que la rueda de inercia se pone en marcha. Si el pedaleo es interrumpido por más de un minuto, el display se reiniciará y los datos se pondrán a cero.
Distancia total y nivel de resistencia
Durante los primeros 8 segundos de la sesión, podrás ver la distancia total recorrida desde que se activó la consola. Esta función se realiza por motivos de mantenimiento y servicio. Pasado este intervalo de tiempo, se irán alternando en pantalla los datos referentes a los niveles de resistencia (del 1 al 24) y los kilómetros recorridos.
Cálculos de promedios
Para conocer los promedios de la FC, potencia y RPM será necesario dejar de pedalear durante tres segundos. Cuando se reinicie el pedaleo, los datos volverán a aparecer en la pantalla.
Sensor de luminosidad
Cuando el sensor del display detecta niveles de luminosidad bajos, el fondo de la pantalla enciende de forma automática.
☛ Ahora ya sabes interpretar los datos del Display Keyser para mejorar tu condición física y quizás te interese saber cómo configurar el display para mejorar tu rendimiento en los entrenamientos.