Si lo que buscas es adelgazar la barriga, necesitas incluir ejercicio cardiovascular en tu rutina como puede ser el que se realiza con una bicicleta de ciclo indoor por tal de poder eliminar la grasa abdominal.
Un correcto entrenamiento de ciclo indoor puede ayudarte a reducir estos kilos demás.
Las clases de ciclo indoor consisten en realizar ejercicio encima de una bicicleta de ciclo indoor, muy similar a las bicicletas estáticas, favoreciendo la quema calórica de todo el cuerpo.
Muchos deportistas se preguntan por qué no consiguen perder la grasa del vientre con ejercicios abdominales. La respuesta es sencilla y clara:
El trabajo de core es efectivo para fortalecer la musculatura, pero para adelgazar se necesita realizar un trabajo cardiovascular.
Como se recomienda contraer bien la zona abdominal para mantener una buena postura y alineación, la actividad también resulta útil para reducir grasa abdominal.
Para conseguir resultados notables, es importante seguir algunos consejos y utilizar correctamente tu bicicleta indoor en el gimnasio o si haces ciclo indoor virtual en casa.
El primer paso es ajustar el manillar y el sillín según tu altura.
La medida adecuada del manillar, será aquella que te permita mantener los codos ligeramente flexionados, al apoyar las manos en el manillar, y las rodillas a 90 grados al pedalear.
El ajuste correcto juega un papel fundamental para la comodidad del entrenamiento.
Dedica los primeros siete minutos a calentar los músculos y las articulaciones.
Posteriormente añade una resistencia que te permita pedalear con seguridad y controlar el movimiento de cadera y pedalea suave a intensidad baja.
Terminada la fase del calentamiento, es llegado el momento de incrementar el nivel de resistencia para que esfuerzo sea mayor.
Empieza a una intensidad moderada y cuando controles el pedaleo, se recomienda subir la dificultad para notar como aumenta la exigencia del ejercicio y el ritmo cardíaco.
Has de saber que el resultado no es el mismo si pedaleas a velocidad constante que si realizas cambios de ritmo significativos.
En 30 minutos de actividad a intensidad baja o moderada el gasto calórico será mínimo. Sin embargo, al introducir intervalos con diferente intensidad, conseguirás perder grasa en un periodo corto de tiempo.
No descuides la hidratación. La ingesta de agua durante la sesión en bicicleta estática es fundamental para evitar la fatiga y maximizar el rendimiento.
Y no debes olvidar la importancia de seguir una dieta equilibrada para que el esfuerzo sea eficaz y obtengas los resultados deseados con tu entrenamiento en bicicleta.
LLAMAR
WHATSAPP
¡Contacta con nosotros!
Compra tu M3i y consigue un regalo exclusivo con la compra de tu bicicleta ¡COMPRA AQUÍ!